domingo, 2 de diciembre de 2007

EL CLUB NÁUTICO DE VIGO


La tradición marinera de la zona gallega, no podía estar ajena a las actividades del creciente desarrollo de los deportes náuticos.

Aquí en Vigo hay dos clubes, éste, el Real Club Náutico y del Liceo Marítimo de Bouzas (un sector de Vigo), también, ya anduve por ahí, así es que, prontito verán fotos del lugar. En Baiona, también vi un nutrido puerto náutico.



Este Club de Vigo, es muy importante, reúne casi 9.000 socios y es organizador de eventos tan importantes, como la Semana Atlántica, justamente el día en que tomaba éstas fotos, era uno de los días de esa semana y la Regata de Rías Baixas, que es una de las regatas de veleros más numerosas de España y que se realiza todos los años en agosto.




Vi mucho movimiento, bastantes niños, que armaban sus velas de pequeñas embarcaciones (las pequeñas velas que se aprecian a mano derecha de la fotografía y que ya están sobre la calle del parque) y que al parecer venían de otros países, como los que capté abajo, (al parecer Ingleses) que mientras tanto jugaban en el inmediato parque Jardines de Montero Ríos, un animoso partido de rugby, pero, como estaba recién llegado (día 01 Noviembre, ya llevaba varios días desarrollándose el evento), no sabía de tan importante competencia, tomé algunas fotos rápidamente, para seguir caminando y captar otros lugares.



Claro, este evento es internacional abierto a todos, desde niños a regatistas profesionales, aficionados, vela ligera, pesada, motonáutica, etc.


Este club existe desde 1906 y lleva el nombre de real ya que en aquella fecha el Rey Alfonso XIII fue nombrado en la Presidencia de Honor.


Vistas hacia los diferentes sectores, tomadas desde lo alto del edificio social, del Club.

Hacia el puerto náutico.

Algo interesante de historia. En los años 1926 a 1929 la sede del Náutico era un gran barco de tres palos, llamado AKlosofic, fondeado a 50 metros de tierra firme frente al muelle actual. En sus cubiertas se celebraban fiestas de alto nivel social, y en las bodegas se guardaban las embarcaciones. Precisamente esta sede oficial tuvo en 1928 un visitante ilustre, el italiano Guillermo Marconi, inventor de la telegrafía sin hilos, quién estuvo en este original Club.

Siguen las vistas desde arriba, ahora, hacia el sector de atraque de la estación marítima, que no se alcanza a ver, solo parte de uno de los catamaranes, que hacen en cruce hacia Cangas y Moaña.

Hacia el cerro La Guía.


Hacia los Jardines de Montero Rios.

Vista en primer plano la piscina cubierta climatizada del Club y más atrás el edificio social, que la parte que queda hacia el mar, toma la forma de un barco.



Esta es el sector de "proa" del edificio social, ("este barco", cuenta con varios pisos), desde aquí están captadas las fotos anteriores. Este es el lugar donde trabajaba Aviland, ahora está en el Restaurante del Museo de las Palabras, que es la misma concesionaria del Restaurante del Club y el de Nigrán, (donde trabaja Matías, algunos días del fin de semana), es la otra Sede que tiene el real Club Náutico de Vigo. El lugar en que está ubicada la sede de Nigrán, es precioso, (ya se los mostraré) ofrece maravillosos horizontes sobre la ria, islas Cíes, Playa América, Panjón y Baiona.

En 1946 para el día de la inauguración del edificio social, que en esos momentos la proa quedaba en contacto con el mar, hoy diversas reformas del lugar, es sector de estacionamientos.


Vitral del techo en el centro de las escaleras, en el interior del edificio.


Vitrales en ventanales internos.

Eso sería por hoy, hasta un próximo lugar.

Si no aparezco estos días, es que ya estoy preparando mi viaje hacia el Mediterráneo, a Barcelona para traer a esa "Mona", que ya debe estar esperando.
Sin duda que a la vuelta habrá mucho, pero mucho más que contar.



1 comentario:

Anónimo dijo...

DE LALY

hola tio como esta!! super lindas las fotos y los lugares que muestra...no habia tenido mucho tiempo de ver su blog porque he estado lleno de cosas, trabajos y proyectos; como estoy terminando el año tengo que presentar mi proyecto final que se trata de hacer un dpto para cuatro estudiantes y con eso estoy hasta el tope trabajando a mil pq la nota de esto es la que nos dice si pasamos el año o no. Pero bueno espero que esté feliz y que estén gozando de su nueva "vida europea" jajajjaja.

Yo ahora estoy en la casa de mi polola ya que la acompañe a dar la PSU (la cual se rendira en estos dos dias, hoy y mañana) y tengo un poco de tiempo libre porque tenia que ir a trabajar en mi proyecto a la "U" pero resulta que esta todo cerrado y no dejan entrar a nadie porque hay un tremendo incendio en un edificio de la universidad, el edificio de ciencias por lo que hay una gigantezca nube de humo negro debido a la gran variedad de quimicos utilizados en esos laboratorios. Al final evacuaron toda la isla teja y en especial las casas mas cercanas a la "U", osea mi casa, claro que esto yo no lo sabia y llegue despues a mi casa cuando no habia nadie, luego cuando empeze a sentirme un poco mareado y vi que no habia nadie en las calles me llamo mi polola diciendome que habian evacuado toda la isla por lo peligroso de los gases toxicos asi que ai recien sali de la isla (desierta) y me vine para su casa.jaajajaJAJUAJAJAAJJa super volao XD.

bueno ahora me voi a trabajar que este bien tio y saludos a todos nos estamos contactando y ojala que siga subiendo fotos para conocer un poco de españa.

NOS VEMOS

XAUUU



LALY